martes, 22 de diciembre de 2015

Eyaculación retardada

La eyaculación retardada, también conocida como ausencia de eyaculación, aneyaculación o incapacidad eyaculatoria, es una disfunción sexual incluida en la categoría de trastornos orgásmicos. En términos generales se caracteriza por la imposibilidad que experimenta el hombre para eyacular. Se considera un trastorno sexual generalmente de origen psicológico, por lo que requiere de tratamiento especializado.
De entre las causas psicológicas que pueden influir en la eyaculacion retardada o aneyaculación:
  • Incapacidad para dejarse llevar
  • Masturbación poco presente.
  • Estilo de apego evitativo
  • Relaciones sexuales coitales sin protección y un fuerte deseo de no querer tener hijos. Miedo a dejar embarazada a su pareja.
  • Excesiva autobservación. Se da a medida que pasa el tiempo con el problema. El individuo espera atento de forma continua un cambio en su respuesta que sirva como desencadenante para eyacular, hasta alcanzar unos niveles de ansiedad que mantienen el bloqueo eyaculatorio. 
Otras causas pueden ser:
  • Obstrucción de las vías seminales. 
  • Pérdida o disminución de la motilidad de las vías seminales (por diabetes, lesiones medulares, alcohol, drogas y fármacos). 
  • Problemas hormonales (hiperprolactinemia). 
  • Causas iatrogénicas.
El tratamiento de la eyaculación retardada se basa en dos fundamentos esenciales que conformarán determinadas actividades a desarrollar por parte del paciente en la intimidad de su hogar.
En primer lugar la desensibilización progresiva que se compone de una serie de ejercicios graduales que se personalizan de acuerdo a la realidad de cada individuo, y cuya finalidad radica en acercar al paciente, de una manera progresiva, a la meta de eyacular durante el coito sin dificultad. Para ello se analiza en qué grado se encuentra el trastorno y se diseña una secuencia que poco a poco proporcione al afectado la seguridad que necesita.
Y en segundo lugar el estímulo con distracción: esta técnica consiste en que el paciente reciba estimulación genital por parte de su pareja sexual al mismo tiempo que se zambulle en su propia mente y se deja llevar por la imaginación y sus fantasías eróticas. Esto le permitirá liberarse de las tensiones y del examen excesivo que ejerce sobre su propia conducta sexual, y le llevará a dejar fluir su placer sin preocupaciones. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario