Localizaciones más frecuentes
La enfermedad de Crohn es una patología crónica en la que se produce una inflamación del sistema digestivo. Esta inflamación puede ocupar cualquier parte de este sistema, no obstante es más frecuente encontrarla en el intestino grueso y delgado. La forma de presentación es mediante brotes, de forma que existan periodos de inactividad que se ven interrumpidos cuando surgen dichos brotes.
En cuanto a los signos y síntomas podemos destacar el dolor abdominal, fiebre, fatiga, inapetencia, diarrea acuosa, pérdida de peso, diarrea acuosa o estreñimiento, sensación de necesidad de defecar a pesar de no haber contenido en el intestino, úlceras o inflamación de los ojos, dolor articular, drenaje de pus entorno al ano, sangrado rectal y presencia de sangre en heces,
Para detectar esta patología se realiza un examen físico en el que se usan diferentes pruebas, de entre las que podemos destacar:
En conjunto con estas pruebas se pueden realizar otras complementarias.
En cuanto al tratamiento, en primer lugar se deberá seguir una dieta controlada y se deberá consumir fármacos que ayudará a aliviar los signos y síntomas. También se consumirán fármacos que ayudarán a controlar la enfermedad. En ciertas ocasiones es necesario cirugía para eliminar la parte dañada del aparato digestivo. A continuación os dejo un vídeo en el que se muestra una cirugía de este estilo realizada mediante laparoscopia.
Como consejo personal por parte de los miembros del blogg queremos indicar una serie de cuidados que se pueden aplicar desde casa para esta enfermedad. Es importante un correcto control de la dieta, asegurándose de que esta sea equilibrada y que contenga calorías, proteínas y nutrientes. Al mismo tiempo es preferible evitar cientos alimentos como lácteos, cafeína, alcohol y alimentos que produzcan gases. Reducir el estrés también ayudará a minorización de los daños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario